Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de junio de 2022 | 18:59

MOP anunció la instalación de puente mecano en San Juan

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Las autoridades regionales llegaron hasta el sector de San Juan en Corral. Crédito: Comunicaciones MOP Los Ríos.
Compartir

Entre 15 a 20 días más podría entrar en operación el puente mecano que será instalado en reemplazo del puente San Juan que actualmente funciona de manera provisoria en el sector del mismo nombre, en la comuna de Corral.

Lo anterior, fue informado por la seremi del MOP, Nuvia Peralta, quien se trasladó a la zona junto al director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, debido al colapso del puente que generó un corte de tránsito y la inundación de viviendas por el aumento del caudal del río.

En el lugar, Peralta precisó que “nos hemos constatado con la dirección de vialidad para evaluar la situación del caudal que estaba siendo interrumpido por el puente provisorio que se había instalado producto de las mismas obras que se están haciendo en el lugar”.

Asimismo, la autoridad explicó que se despejó la instalación provisoria de puente, “para que las aguas que vienen desde aguas arribas, puedan desaguar hacia el estuario y provisoriamente estamos esperando que una vez que bajen las aguas, se restablezca nuevamente este talud, una vez que las lluvias cesen, para volver a dar curso al tránsito”, dijo.

Desde la Onemi, en tanto, el director regional, Daniel Epprecht, informó que el camino se vio interrumpido producto de las intensas lluvias que se han registrado hoy.

“Estimamos que han llovido más de 100 milímetros, lluvia que va a continuar hasta las 02:00 y donde el cauce del río San Juan aumentó su volumen y llevó consigo un bypass que se estaba realizando, ya que en este sector se encuentran obras para poder hacer un nuevo puente definitivo”, puntualizó Epprecht.

 

 

"Aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida", dijo Pedro Triviños Contreras, presidente de la junta vecinal Nº5 San Juan, al referirse a las inundaciones que afectaron al sector.

Ver más

Yasna Uribe dijo que esperan una respuesta de la empresa encargada de los trabajos que -según ella- provocaron la inundación. Más detalles en la nota.

Ver más

“Se les dijo que esos tubos con una lluvia iban a formar un tranque", expresa concejal de la comuna. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Gobierno refuerza coordinación intersectorial ante sistema frontal que dejó aislada a la comuna.

Ver más

Autoridades informaron que la comuna porteña se encuentra en estado de aislamiento.

Ver más

Por desborde del río sigue cortada la ruta T-400 que une Valdivia y Corral. Carabineros de la tenencia corraleña realizan labor preventiva y desvíos de tránsito.

Ver más

La comuna puerto está aislada. Sistema de barcazas fue suspendido por las condiciones climáticas. Anegamientos amenazan casas de vecinos.

Ver más

Así se informó desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos. Revisa las declaraciones del seremi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel