Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2022 | 18:42

Alcalde de Panguipulli y seremi de Bienes Nacionales se reúnen para trabajar por la comuna

Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Jorge Pacheco, y alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos. Créditos: Cedida.
Compartir

Con el objetivo de avanzar en la regularización de terrenos, puntos de acceso a playas y una oficina de Bienes Nacionales en la comuna de Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos, sostuvo una reunión con el seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Jorge Pacheco.

La actividad se realizó en el contexto de una visita que hizo la autoridad regional a la comuna lacustre.

“Sostuvimos una reunión importante con el Seremi de Bienes Nacionales, donde planteamos algunos temas que son bastantes relevantes. Lo primero abordamos todas las temáticas de regularización de terrenos de Bienes Nacionales que está solicitando la Municipalidad de Panguipulli", dijo el alcalde Pedro Burgos.

"Incorporamos también la solicitud para poder fijar puntos de accesos a playas de la comuna de Panguipulli, en distintos sectores y en nuestros distintos lagos desde el punto de vista de generar primero acceso público, en segundo lugar ver la posibilidad de generar acceso universal en algunos espacios”, agregó.

Pero uno de los temas centrales, según informó el alcalde de la comuna, fue la instalación de una oficina de atención a público de Bienes Nacionales.

“Que el Ministerio de Bienes Nacionales instale una oficina que permita no solamente acercar este servicio al territorio comunal, sino que también facilitar todos los trámites que se hacen entorno a esta entidad y nosotros estamos disponibles a colaborar con aquello", explicó el jefe comunal.

Pedro Burgos afirmó que el seremi Jorge Pacheco, acogió esta solicitud y se espera que esta iniciativa se vaya materializando prontamente.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Jorge Pacheco, opinó que esta fue una reunión muy fructífera junto con el alcalde de Panguipulli y su equipo.

"Plantearon diversos temas a trabajar en la comuna de Panguipulli, como en los sectores de Neltume, Coñaripe, Liquiñe y en lo urbano de Panguipulli, que son de interés del municipio, que son con una urgencia municipal y que se están tramitando con el Ministerio de Bienes Nacionales”, señaló.

Acceso a playas y oficina en Panguipulli

En relación a establecer puntos de acceso a playas, Jorge Pacheco dijo que el tema de acceso a playas es un tema de alto interés, mas aun con la proximidad de la temporada estival, lo que fue conversado con el alcalde.

"Me manifestó algunos lugares específicos de la comuna donde le interesa avanzar en lo que tiene que ver con el acceso a playa y el compromiso de nosotros es dar respuesta a la solicitud formal que nos va a hacer el alcalde a través de un oficio. Nosotros tenemos toda la disposición para que eso se materialice y se concrete para este verano que se nos viene”, indicó Pacheco.

Finalmente, sobre la instalación de una oficina de Bienes Nacionales en la comuna de Panguipulli, el seremi Jorge Pacheco respondió que el alcalde manifestó ya de manera formal todo el apoyo para facilitar una dependencia y la atención del Ministerio en la comuna, idealmente con un funcionario estable.

"Lo que tenemos que gestionar son los recursos para poder financiar a ese funcionario que esté atendiendo en la comuna de Panguipulli, pero vamos por un buen camino porque las voluntades están, la voluntad del alcalde, de este seremi para poder avanzar y ojalá el próximo año podamos tener atención en la comuna de Panguipulli”, concluyó.

El edil también sostuvo un encuentro en la capital con el titular de la Subdere, Nicolás Cataldo.

Ver más

El fuego que hizo desaparecer el hogar del comandante de bomberos de Futrono se llevó también a sus regalones. Ahora quiere que los responsables paguen por este repudiable hecho.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel