Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 24 de septiembre de 2022 | 15:57

“Justicia para mis dos perritos”: lloran la pérdida de mascotas en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Durante este sábado Sepúlveda ha estado sacando escombros del lugar donde estaba su casa y luego regresará a Llifén, a casa de su mamá, donde vive mientras resuelve cómo volver a levantar un hogar, pero sin Hirochi y Kyra. Créditos: cedida.
Compartir

El fuego que hizo desaparecer el hogar del comandante de bomberos de Futrono se llevó también a sus regalones. Ahora quiere que los responsables paguen por este repudiable hecho.

El voraz incendio que dejó sin hogar al comandante de bomberos de Futrono, Rodrigo Sepúlveda, y a su familia no sólo se llevó el inmueble en el que vivían sino algo mucho más valioso: los dos perros que los acompañaban desde hace dos y tres años. 

Hirochi, una mezcla de San Bernardo con Akita, que se crió con el menor de sus hijos, y Kyra, pastor alemán, que además estaba preñada, son las mascotas que también se llevó el fuego que este miércoles 21 de septiembre hizo desaparecer la casa en la que vivía esta familia, a seis kilómetros de la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli.

En sus redes sociales, Rodrigo Sepúlveda hizo un enérgico llamado: “lo único que pido es justicia para mis dos perritos que eran los regalones de la casa y de mi hijo menor. Ayúdenme a difundir esto para que los responsables paguen tremenda maldad que hicieron”. 

Intencionalidad

En cuanto a las posibles causas de este incendio, Labocar se encuentra trabajando en una línea de investigación que apunta a un hecho intencional, hipótesis que Sepúlveda refuerza aseverando que su pareja recibió numerosas amenazas desde hace al menos un año, por muchas de las cuales se dejó constancia en Carabineros. 

En conversación con Diario Futrono el comandante de bomberos afirma que han sido amenazas para que abandone la casa, como también de incendio y de muerte en contra de su pareja. La última de éstas habría sido hace un mes y medio atrás, “de muerte, sin denuncia, pero con testigos, y también de incendio”.  

Relata que por las fiestas “no había nadie en la casa desde el 15 de septiembre, con luz y agua cortadas”. Su cuñada iba todos los días a darle comida a los perros y la última vez que acudió a chequear el inmueble fue el martes 20, alrededor de las 14 horas, y estaba todo en orden. 

Hoy, Sepúlveda apela al trabajo de la policía para que dé con los responsables de este incendio que lo dejó sin hogar, pero también sin dos grandes compañeros de vida: Hirochi y Kyra.  

Lo que quedó tras el incendio, mientras aún humeaban los restos de la casa. Créditos: cedida.
Durante esta jornada, buscando entre los restos si algo se salvó de las llamas. Créditos: cedida.
Hirochi. Créditos: cedida.
Kyra. Créditos: cedida.

El edil también sostuvo un encuentro en la capital con el titular de la Subdere, Nicolás Cataldo.

Ver más

Uno de los temas centrales fue la instalación de una oficina de Bienes Nacionales en la comuna. Revisa qué otras propuestas se abordaron en la reunión.

Ver más

Al momento del siniestro Rodrigo Sepúlveda se encontraba junto a su pareja en Llifén, localidad de la que es originario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel