Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de noviembre de 2022 | 09:30

Por agua y tierra buscan a mujer de 48 años desaparecida en Puerto Fuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las labores de búsqueda se han enfocado en distintos sectores. Crédito: Carabineros Panguipulli.
Compartir

Diversas instituciones se unieron la labor de búsqueda de la mujer, a quien se le perdió el rastro cuando fue de pesca.

Bomberos de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y Panguipulli, vecinos, kayakistas, carabineros, además de familia y amigos, continúan la búsqueda de una mujer de 48 años, oriunda de Neltume, extraviada en la ribera del Río Fuy, en sector Llallalca.

El capitán Alberto Mohr, comisario de servicios de la quinta comisaría de Panguipulli, precisó que la tarde de ayer se recepcionó un llamado telefónico de un hombre.

“Informando que mientras realizaba labores de pesca a orillas del río Fuy, sector La Poza, en compañía de su esposa de 48 años y en circunstancias que la pareja toma distancia al momento de pescar y posteriormente, al percatarse que al regresar no estaba, se realiza una denuncia por presunta desgracia”, dijo.

Y agregó que tomaron contacto con la Fiscalía Local de Panguipulli, disponiendo personal del GOPE, Carabineros de Montaña y Fronteras y apoyo de bomberos de distintas compañías, además de vecinos que se unieron a la búsqueda.

Asimismo, puntualizó que se dispuso de un equipo dron de la Delegación Presidencial Regional. 

“A pesar de los intentos todavía no se han obtenido resultados positivos”, explicó Mohr.

Bomberos en la búsqueda

Asimismo, Jorge Sepúlveda, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Panguipulli, precisó que a las 09:00 se realizó una reunión de planificación y trabajo para continuar con las labores de búsqueda.

“Hasta el momento hay más de 60 personas buscando, Bomberos, Carabineros, Protección Civil de Punahue y particulares que se han sumado a la búsqueda, así como el municipio”, precisó.

Y añadió: “Estamos todos todos trabajando y agotando los medios disponibles para subsanar esta emergencia que se está generando en Neltume”.

Próximamente llegará personal especializado en cuerdas del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, junto a voluntarios de Malalhue.

“Las labores de búsqueda van a continuar hasta las 13 horas, con un receso hasta las 14:00. Durante el transcurso de la tarde se va a replanificar la labor de búsqueda para tratar de recorrer todo el lecho del río, hasta el lecho del lago Panguipulli y lago Choshuenco”, finalizó Sepúlveda.

Hallazgo concentra los esfuerzos en un punto específico del río.

Ver más

Labores son lideradas por el GOPE de Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel