Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 5 de noviembre de 2022 | 16:01

Intensa búsqueda de mujer que desapareció a orillas del río Fuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

Labores son lideradas por el GOPE de Carabineros.

Durante la mañana de este sábado se activaron las alarmas luego de que la pareja de una mujer diera aviso al retén Neltume que había perdido de vista a su acompañante mientras intentaban practicar pesca artesanal en la ribera del río Fuy, en el sector Llallalca, kilómetro 102 de la ruta CH-203, en la comuna de Panguipulli. 

Así lo explicó el mayor Héctor González, de la quinta comisaría, quien confirmó que luego de la notificación se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda, “dando cuenta también al Ministerio Público, quien instruyó que las labores estuvieran a cargo del GOPE de carabineros, que se encuentran camino al lugar”.

González precisó que en paralelo se han generado algunos cursos de acción en el ámbito operativo, como la cooperación de estamentos auxiliares, como bomberos, con sus equipos especializados, y una patrulla de la tenencia de Liquiñe, especialista en montaña y frontera. 

El mayor agregó que ambas instituciones “están haciendo un amplio despliegue en el sector para poder dar con esta persona de sexo femenino, adulta, quien se encuentra extraviada”. 

El funcionario policial añadió que debido a que se desconoce lo que habría ocurrido “no se descarta nada” y se está buscando vía fluvial y también en el terreno, afirmando que esperan tener novedades antes del término de la jornada. 

Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Créditos: Carabineros de Los Ríos.

Hallazgo concentra los esfuerzos en un punto específico del río.

Ver más

Diversas instituciones se unieron la labor de búsqueda de la mujer, a quien se le perdió el rastro cuando fue de pesca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel