Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de diciembre de 2022 | 10:43

Valdivia no tendrá fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Valdivia se suma a otras comunas del sur que descartaron espectáculos pirotécnicos. Créditos: Archivo.
Compartir

Administrador municipal explicó las razones.

Con una fiesta en la pampa Richter, específicamente en el sector Puelche, en las cercanías de la Playa Chica de Niebla, la comuna de Valdivia despedirá el 2022 y recibirá el año 2023.

La Delegación Municipal de la Costa dio a conocer que el evento partirá a las 23:00 horas del día sábado 31 de diciembre, con la presentación de las bandas locales de música bailable, Edison Andrés y la Banda PK2, Patricio Garrido y Pasión Tropikal, como también de la cantante valdiviana Silvana Gutiérrez.

El anuncio municipal se complementa con la información que en esta oportunidad no habrá espectáculo pirotécnico, cuya razón fue explicada por el administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate.

El directivo explicó que la municipalidad realizó dos licitaciones para contar con este espectáculo, sin embargo, no se presentaron empresas que ofrecieran el servicio.

“Al igual que en otras zonas del país, la falta de disponibilidad de estos artefactos ha generado que no existan ofertas, pero de todas formas se llevará a cabo este show musical para todos y todas quienes quieran pasar el año nuevo en nuestra costa valdiviana”, aclaró.

De esta forma, Valdivia se suma a otras comunas del sur que han descartado los espectáculos pirotécnicos de fin de año, entre ellas Osorno, debido a que no están las condiciones para “malgastar” tanto dinero, según declaró su alcalde Emeterio Carrillo.

La misma determinación tomó la municipalidad de Puerto Varas, confirmada por el alcalde Tomás Gárate, quien declaró que la decisión fue tomada tras sostener conversaciones con el Servicio Nacional de Discapacidad, la Unión Comunal de la Discapacidad y familias con personas del espectro autista.


 

Carla Amtmann informó también la fecha del esperado evento del verano.

Ver más

Revisa en la nota la fecha de realización del evento más esperado del verano en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel