Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de enero de 2023 | 22:07

Ilabaca destacó medidas de seguridad implementadas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

“Son muy positivas las medidas (…) Nos demuestra que no cuesta mucho ejecutar acciones que mejoren la sensación de seguridad en la población”, advirtió el diputado PS.

De positivas tildó el diputado socialista Marcos Ilabaca, las medidas de seguridad implementadas en la ruta que une Valdivia y Paillaco con la utilización de drones; así como el copamiento con Carabineros y restricción de ingreso en las inmediaciones del supermercado de Las Animas. 

El parlamentario solicitó que acciones similares se implementen en otros sectores afectados por la delincuencia en la capital y en zonas rurales de la región.

Las medidas forman parte de un plan de seguridad en la ruta CH 206, que une Valdivia con Paillaco, donde se utilizarán drones para monitorear y prevenir actos delictuales, incendios forestales o accidentes de tránsito.

 A esta medida, impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, se suma el copamiento por parte de Carabineros en las afueras del Supermercado Unimarc del sector Las Ánimas, recinto que fue atacado hace una semana por un grupo de individuos que golpearon a los guardias.

“Son muy positivas las medidas de seguridad (…) Nos demuestra que no cuesta mucho ejecutar acciones que mejoren la sensación de seguridad en la población”, advirtió.

Ilabaca hizo un llamado a replicar estas iniciativas en otros sectores.

“La sola presencia policial permite que las familias se sientan más seguras, por lo que este tipo de copamiento de Carabineros debiese implementarse en otros sectores, donde la delincuencia se ha tomado las calles, como en población Pablo Neruda y Guacamayo”, observó.

“Pero también indicó que medidas de ese tipo deben aplicarse “en sectores rurales, donde muchas veces la gente vive con miedo y eso no puede pasar en nuestra región” finalizó el parlamentario.

El cantautor chileno-sueco como telón de fondo del espectáculo que coronó a Krishna Colipai y Benjamín Yáñez como reyes de Puyehue.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

“Es indignante la forma en que los delincuentes actúan impunemente en nuestra región”, aseguró el parlamentario, tras la muerte de una mujer que recibió disparo en la cabeza mientras dormía en su cama.

Ver más

La Cámara de Diputados rechazó por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, la Acusación Constitucional en contra de Jackson.

Ver más

Esto tras la viralización de un video que muestra a una turba que agrede a trabajadores.

Ver más

Revisa el video al que tuvo acceso Diario de Valdivia.

Ver más

El diputado Marco Ilabaca confirmó la determinación.

Ver más

¿Crees que te alcanzaría? Conoce las cifras en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel