Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de febrero de 2023 | 13:36

Búsqueda de músico desaparecido en Panguipulli se mantiene por décima jornada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta mañana se volvió a establecer puesto de mando por parte de La Armada. Crédito: Cedida.
Compartir

Familia de Nicky Rojas llama a las autoridades a no detener la búsqueda.

A las 7:30 se volvió a establecer el puesto de mando por parte de la Armada en la búsqueda de Nicky Gabriel Rojas Salinas, turista santiaguino que practicaba deportes acuáticos en el lago Pellaifa de la comuna de Panguipulli, desaparecido el 23 de enero. 

El capitán de Puerto, Santiago Herrera, informa a Diario Panguipulli sobre el procedimiento que mantiene desplegadas seis embarcaciones, tanto de bomberos como de civiles y de la Armada, realizando sobre todo búsqueda submarina mediante equipos robóticos.

La autoridad marítima asegura que la búsqueda se mantiene de manera ininterrumpida y dependiendo de los antecedentes e indicios que puedan encontrar el fiscal evaluará si se mantiene la búsqueda.

“Este lago tiene una particularidad, que es muy profundo, tiene profundidades a pocos metros de la costa de 40, 50 y hasta 90 metros, por lo que hace muy complicado trabajar con buzos, razón por la cual hemos priorizado el trabajo con robots submarinos”, declaró Herrera.

Entre algunos de los factores que influyeron en la desaparición de Rojas, el capitán explica que el turista no contaba con su elemento de seguridad, el chaleco salvavidas al momento de su desaparición, además de las complicaciones meteorológicas en medio del lago.

“Este lago presenta una peculiaridad que en horas de la tarde se levanta una fuerte brisa al interior del lago, lo que no es perceptible desde la costa, entonces gente que no es de la zona se interna en el lago y se ven afectados por estas rachas de viento que los instalan aún más en el lago”, afirma el capitán de Puerto.

La familia de Rojas Salinas, además de agradecer a todos quienes participan de la búsqueda, han realizado llamados a las autoridades a no abandonar la búsqueda de Nicky.

“No perdemos la esperanza, no bajamos los brazos, te queremos de vuelta, necesitamos despedir tu cuerpo terrenal para que puedas emprender tu camino rodeado de tus seres queridos y amados”, posteó su hermana Ximena Rojas Salinas en redes sociales. 


 

El descubrimiento se realizó durante la búsqueda de Nicky Rojas, de 52 años, desaparecido el 23 de enero.

Ver más

Un robot realizó el hallazgo a 50 metros de profundidad y este jueves serán rescatadas. No se descarta que correspondan a Nicky Rojas.

Ver más

El hombre identificado como Nicky Gabriel Rojas Salinas fue visto por última vez la tarde del lunes en la zona de Coñaripe.

Ver más

No portaba un elemento de seguridad al momento de practicar un deporte náutico. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel