Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de febrero de 2023 | 20:13

Encuentran osamentas que podrían corresponder a músico desaparecido en lago Pellaifa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La diligencia había sido solicitada hace poco más de una semana ante los tribunales. Crédito: foto cedida.
Compartir

Un robot realizó el hallazgo a 50 metros de profundidad y este jueves serán rescatadas. No se descarta que correspondan a Nicky Rojas.

El hallazgo de osamentas humanas en las profundidades del lago Pellaifa, realizaron este miércoles los equipos que participan en el operativo de búsqueda de Nicky Rojas Salinas. No se descarta que correspondan al músico santiaguino. 

Los restos fueron encontrados esta tarde en el marco de una investigación por presunta desgracia que dirige la Fiscalía. 

El hallazgo fue efectuado por un robot subacuático que colabora con los buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI. 

Las osamentas serán rescatadas este jueves a partir de las 10 horas por orden de la Fiscalía de Panguipulli, a fin de que sean periciadas para determinar su identidad y causa de muerte.

Búsqueda prolongada

23 días se cumplen desde que Nicky Gabriel Rojas Salinas cayó a las aguas del lago Pellaifa, en la comuna de Panguipulli. Desde entonces la búsqueda ha movilizado a La Armada, Carabineros y Bomberos, en una tarea a la que esta semana se sumaron los buzos de la PDI.

Fue el 23 de enero cuando Rojas, de 52 años, cayó al lago desde una tabla de stand up paddle, deporte que practicaba junto a su hija Samanta. Mientras que la joven logró ser rescatada de inmediato, otra suerte corrió el hombre.

El lunes de esta semana se integró a las labores de rastreo el equipo de buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI, por instrucción del Ministerio Público.

Familia

La diligencia había sido solicitada por la familia hace poco más de una semana ante los tribunales. 

Ximena Rojas, hermana de la persona desaparecida, hizo un llamando  por redes sociales para incrementar las labores de búsqueda.

“Mi hermano aún no aparece, pero continuamos en su búsqueda. Se extravió en el lago Pellaifa, Coñaripe el lunes 23 de enero (…) Necesitamos de vuestra colaboración y difusión para que la búsqueda no se detenga", dijo. 

"El único deseo de la familia es recuperar su cuerpo y traerlo de regreso a Santiago junto a su familia y amigos que son muchísimos. Apelamos al fiscal Marcelo Leal y Fiscalía Los Ríos, para que instruyan mantener la búsqueda”, agregó.

Panguipulli, Paillaco y Mariquina son las comunas donde se están buscando a tres hombres adultos que han desaparecido en las últimas semanas.

Ver más

Un hombre desapareció el fin de semana tras ingresar al agua en la playa que no se encuentra apta para el baño.

Ver más

Patricio Muñoz Marabolí fue visto por última vez la madrugada del 29 de enero.

Ver más

El descubrimiento se realizó durante la búsqueda de Nicky Rojas, de 52 años, desaparecido el 23 de enero.

Ver más

Familia de Nicky Rojas llama a las autoridades a no detener la búsqueda.

Ver más

El hombre identificado como Nicky Gabriel Rojas Salinas fue visto por última vez la tarde del lunes en la zona de Coñaripe.

Ver más

No portaba un elemento de seguridad al momento de practicar un deporte náutico. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel