Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2023 | 22:22

Desarticulan organización criminal dedicada a la venta de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La droga incautada fue avaluada en más de 4 millones de pesos. Crédito: Cedida.
Compartir

Mantenían diversos domicilios destinados al acopio y comercialización de sustancias ilícitas. Detalles del procedimiento en la nota.

En la jornada de este jueves 9 de febrero, se dio término a diligencias realizadas por la Sección OS7 Valdivia, investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía Sacfi Valdivia, la que permitió establecer la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Esta organización mantenía diversos domicilios destinados al acopio y comercialización de drogas.

Conforme a lo anterior, este jueves se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro que contempló cuatro domicilios ubicados en: Población Norte Grande 2, sector Las Ánimas, Condominio Los Aucanes, Avenida Ramon Picarte, Población los Jazmines, Calle Magallanes. 

Los ingresos fueron apoyados con personal OS7 Puerto Montt, Gope Valdivia y Puerto Montt, COP Valdivia y la Unión, personal policial Centauro Valdivia.

“Se han efectuado allanamientos múltiples en la madrugada logrando la detención de 11 personas, la incautación de dinero en efectivo como asimismo de una importante cantidad de droga”, explicó el jefe de zona subrogante, coronel Christian Fernández Opazo.

Incautaciones

Las incautaciones se detallan a continuación: 500 dosis de clorhidrato de cocaína, 795 dosis de pasta base de cocaína, 320 dosis marihuana elaborada, una dosis de ketamina, una planta de cannabis sativa de 50 centímetros de altura.

La droga incautada fue avaluada en un tal de 4.600.000 pesos aproximadamente, y 582.000 pesos en dinero en efectivo. 

También se incautaron las siguientes especies: ocho teléfonos celulares interceptados, un tablet, tres balanzas digitales funcionando, un vehículo utilizado para cometer el ilícito.

Diez imputados, todos adultos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Diez imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, en contexto de agrupación criminal. Detalles en la nota.

Ver más

Cocaína y paste base fue lo requisado por el OS7 y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel