Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de febrero de 2023 | 18:33

En prisión cinco integrantes de clan familiar dedicado a tráfico de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las detenciones se concretaron en el marco de una investigación de Sacfi junto con OS7 de Carabineros. Crédito: Archivo.
Compartir

Diez imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, en contexto de agrupación criminal. Detalles en la nota.

Este viernes 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia de formalización del clan familiar detenido ayer en Valdivia, por tráfico ilícito de drogas.

Las detenciones se concretaron en el marco de una investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos junto con el OS7 de Carabineros, terminando con diez imputados más la incautación de drogas y dinero en efectivo.

El fiscal, Carlos Bahamondes, se refirió a la formalización de la organización delictual que operaba en Valdivia.

“Hoy estas personas fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas, en contexto de agrupación criminal”, señaló.

Medidas cautelares

“De estas personas cinco quedaron en prisión preventiva, otras tres quedaron con otras medidas cautelares", agregó, mencionando que el Ministerio Público presentó apelación respecto de otros dos imputados.

Estos imputados, para quienes la Fiscalía también pidió la prisión preventiva y el Tribunal no la acogió, permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva si accede o no a la solicitud de la Unidad Sacfi.

"Si bien quedaron en libertad, se estima que el delito es lo suficientemente grave y la imputación también respecto de ellas para que se mantengan en prisión preventiva por ser estas un peligro para la sociedad”, explicó el fiscal Bahamondez.

“El procedimiento es exitoso en el sentido que este grupo fue completamente desarticulado, y que se va a evitar que esta actividad que consistía en internar droga desde afuera de Valdivia para distribuirla en la ciudad, se termine”, concluyó el fiscal.

Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Mantenían diversos domicilios destinados al acopio y comercialización de sustancias ilícitas. Detalles del procedimiento en la nota.

Ver más

Cocaína y paste base fue lo requisado por el OS7 y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel