Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2023 | 15:15

Detienen a prófugo por homicidio cometido en cancha de fútbol de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El individuo cambiaba frecuentemente de ubicación para eludir el actuar de la PDI. Imagen referencial. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

El hecho ocurrió en diciembre del 2022. Detalles del procedimiento en la nota.

En horas de la tarde de este jueves 9 de marzo, detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia, concretaron la detención de un hombre de 19 años de edad, como el presunto autor del delito de homicidio ocurrido en la ciudad de Rio Bueno el 17 de diciembre del 2022.

El hecho ocurrió en el Complejo Deportivo Bicentenario de dicha ciudad, lugar en el cual en el contexto de una riña, el imputado habría extraído desde sus vestimentas un arma cortante, con la cual agredió mortalmente al fallecido de 22 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los oficiales de la PDI, se pudo establecer la presunta participación del ahora detenido, el cual habría cambiado frecuentemente de ubicación para eludir el actuar de la PDI. 

No obstante, luego de una serie de diligencias investigativas, fue ubicado por los detectives esta jornada en un sector rural cercano a Río Bueno.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal Sergio Fuentes, quien instruyó se coordine con el Juzgado de Garantía de Río Bueno, para realizar la audiencia de control de detención y formalización respectiva por los hechos investigados.

La audiencia de formalización del imputado, se realizará el viernes 10 de marzo, a partir de las 12 horas.

Este fin de semana Carabineros lo devolvió a su propietario.

Ver más

En la jornada se definieron compromisos asociados al Plan Integral de Inversión Presupuestaria del Minvu para el presente año. Detalles en la nota.

Ver más

Conoce los detalles de este incidente carretero en la siguiente nota.

Ver más

La actividad se enmarca en el convenio entre el Ministerio de Educación y la casa de estudios superiores para el Diseño del Programa de Prosecución de Estudios para Educadores Tradicionales Mapuche Región de Los Ríos.

Ver más

El crimen ocurrió este sábado en un complejo deportivo de la comuna, luego de un partido de fútbol.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel