Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de abril de 2023 | 21:10

Gira "Cantoras por el Sur" se presenta en Espacio en Construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Tres artistas llegan al centro cultural valdiviano mostrando un inédito formato donde compartirán escenario en forma simultánea. Será la única presentación en la ciudad.

Vero Soffia, Maggi Rust e Ignacia Torres, tres voces de la escena nacional, forman la itinerancia musical Cantoras por el Sur, una iniciativa que llegará a Valdivia el viernes 28 de abril para presentarse en el Centro Cultural Espacio en Construcción (Arauco 128).

Las entradas se venden a través de PortalTickets.

La gira reúne por primera vez en los escenarios a las tres artistas, quienes realizarán un recorrido por tres regiones del país. 

El proyecto busca promover la diversidad cultural y musical a través de sus voces femeninas, quienes además podrán explorar nuevos territorios donde aún no han llegado con su música.

 Sobre el escenario se podrá ver un show con las tres cantautoras interpretando lo más selecto de sus cancioneros, completando un repertorio que estará plagado de sonidos latinoamericanos y europeos en formatos de canciones pop, folk e incluso pasajes con música docta.

Vero Soffia interpretará algunas de las canciones que dieron vida a su más reciente disco, Algo Tiene que Cambiar (2022), su cuarto trabajo discográfico, con el cual ha salido a recorrer Chile, Argentina, Corea del Sur, y ya tiene confirmada una participación en un festival japonés en agosto de este año. 

Ignacia Torres hará una selección de temas de su álbum debut, Corazón Abierto (2022). La artista es dueña de una propuesta fresca y original, que fusiona la canción de autor con sonidos contemporáneos y una voz dulce y potente, que ha logrado cautivar al público y la crítica especializada.

Pondrá la cuota internacional con sus reconocidos Jodler (cantos alpinos) y sus sonoridades internacionales con tintes contemporáneos de la cantautora austríaca Maggi Rust, quien desde hace un tiempo viene mostrando su trabajo solista, donde explora en la fusión del world music con el pop a través de su cello.

Acompañarán a estas tres cantautoras una base rítmica conformada por la percusionista María Paz Videla y el bajista José Ignacio Flores Cano, quienes con su talento y experiencia musical aportarán una atmósfera única y envolvente a cada una de las presentaciones.

Itinerancia

La gira comenzará el jueves 27 de abril en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, continuando el viernes 28 de abril en Espacio en Construcción de Valdivia, para luego presentarse el sábado 29 de abril en la sala Mafalda Mora de Puerto Montt. 

Finalizará el 30 de abril en el Conservatorio de Música y Bellas Artes de Puerto Varas. Las entradas para cada uno de estos shows están disponibles en PortalTickets.

Cantoras por el Sur es una iniciativa de Agencia Merca, co-financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional en la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Chilena, convocatoria 2023.

Como académico y directivo de su macrounidad por tres períodos, realizó un significativo aporte al desarrollo del área de la salud en la casa de estudios.

Ver más

Hace 22 años, Sue Connolly y Chris White llegaron a Chile y este 2023 recibirán en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, una nueva versión de Field Days Chile, donde mostrarán en terreno el sello neozelandés que destaca la gestión de su campo.

Ver más

El evento especializado en lechería, contará con la participación de ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, que presentarán más de 60 marcas especialistas para el sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel