Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de abril de 2023 | 23:00

Ministro del Deporte encabezará entrega de equipamiento al remo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Jaime Pizarro junto al gobernador regional Luis Cuvertino encabezarán la actividad programada para las 9:30 horas de este jueves en el Car Náutico.

Este jueves y con la presencia del ministro del Deporte Jaime Pizarro, la cartera hará entrega de implementación para la práctica del remo en Valdivia.

La actividad está programada para las 9;30 horas de este jueves, y será encabezada por el titular del Mindep junto al gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, en dependencias del Centro Náutico de Alto Rendimiento (CAR), en avenida Pedro Aguirre Cerda, a orillas del río Calle-Calle.

En la ocasión, se hará entrega de embarcaciones en el marco del proyecto “Remo – Implementación Deportiva para el desarrollo”, iniciativa que fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El remo es una de las disciplinas consideradas prioritarias en la región par parte del Ministerio del Deporte, y está integrada, entre otros, al programa Chile Compite que promueve el alto rendimiento entre los deportistas.

38 botes, 52 alas, 70 pares de remos cortos y 39 largos son los implementos que recibirán los clubes de la región.

Ver más

Entre los meses de octubre 2022 y enero 2023 se desarrollaron talleres y encuentros con organizaciones del territorio aledaño al parque.

Ver más

La final se disputará este viernes en el gimnasio de la Universidad San Sebastián.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel