Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de septiembre de 2023 | 22:35

Aprueban recursos para conservación de caminos vecinales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
foto redes sociales.
Compartir

Aumento de presupuesto fue aprobado por el Consejo Regional este miércoles.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto por un monto de poco más de 295 millones de pesos para obras en el proyecto “Conservación Caminos Vecinales, Provincia de Valdivia”.

La iniciativa considera la conservación de 32,339 kilómetros de caminos vecinales en la Provincia de Valdivia, los que están siendo ejecutados en dos contratos de obras.

El primero considera ocho caminos vecinales de las comunas de Paillaco y Corral, mientras que el segundo contrato abarca diez caminos de las comunas de Valdivia, Mariquina, Los Lagos, Lanco y Panguipulli, todos postulados por los respectivos municipios.

Las obras a ejecutar consisten en la construcción y, en algunos casos, restauración de la carpeta de rodado granular incorporando elementos de saneamiento transversal y longitudinal.

Para lograr esto, se ejecutarán las partidas de terraplenes y carpeta granular de rodadura de tamaño máximo 2 pulgadas, entre otras. Por otra parte, las obras de saneamiento contempladas consideran la incorporación de alcantarillas de polietileno de alta densidad estructurados.

Respecto a esta iniciativa, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó que “esto tiene que ver con una lista de caminos planteados por los municipios y comunidades que son caminos de servidumbre, no son enrolados por Vialidad, pero que tienen uso comunitario”

“Hemos aprobado los recursos que permiten mejorar los caminos, hacer los anchos que se necesitan, todo el saneamiento respecto a aguas lluvias y colocar una carpeta de ripio. Son calles que hoy tienen un estándar de tierra y este programa nos permite colocar un mejor estándar”, añadió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel