Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de septiembre de 2023 | 22:00

Aumentan recursos para mejoramiento de estadio en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Aumento de recursos fue solicitado por el municipio local. Créditos: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

La iniciativa, que a la fecha cuenta con un 80% de avance, recibió un aumento de presupuesto pro parte del Consejo regional de Los Ríos. Detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de presupuesto por un monto de poco más de $97 millones, para el proyecto “Mejoramiento Recinto Deportivo Estadio Mantilhue, comuna de Río Bueno”, solicitado por el municipio, a través de una incorporación de reajustabilidad al contrato vigente de ejecución, según la aplicación de DS 304.

El aumento de recursos considera el pago para mano de obra, materiales y maquinarias de la iniciativa que a la fecha cuenta con un 80% de avance.

La inversión en este proyecto considera el mejoramiento del estadio con cancha de césped sintético con una superficie de 7.881 m2.

Contempla también sistema de iluminación led para el recinto, servicios higiénicos, camarines, estacionamientos, graderías techadas, pórtico de acceso, cierres perimetrales, sala de reuniones, administración, área de juegos infantiles y caseta de guardia, entre otros.

Recinto al servicio de la comunidad

Sobre la iniciativa, la consejera por la Provincia del Ranco Catalina Hott resaltó que el aumento de presupuesto es una muy buena noticia para la comuna de Río Bueno, donde se ejecuta el proyecto del Estadio en el sector de Mantilhue. 

"Esto va a permitir que la empresa siga trabajando fuertemente en la ejecución y avance del mejoramiento del recinto deportivo que va a permitir el desarrollo de las actividades deportivas tanto futbolísticas como rayueleras y que va a estar al servicio de toda comunidad”, señaló la consejera regional.

Por su parte, la consejera Carolina Zúñiga agregó: “Hemos aprobado el reajuste complementario por $97 millones para poder terminar y desarrollar de buena manera el proyecto de Mejoramiento Recinto Deportivo Estadio Mantilhue".

"Así es que estamos muy contentos tanto por Río Bueno, pero aún más por Mantilhue, dado que la lejanía muchas veces los deja a tras mano del desarrollo en la región, pero hoy sabemos que cada vecino de cada lugar de esta región es sumamente importante para nosotros y cuando se nos necesite como Consejo Regional ahí vamos a estar apoyando”, concluyó. 

La iniciativa a la fecha cuenta con un 80% de avance. Créditos: Municipalidad de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel