Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2024 | 18:24

Detienen en Valdivia a pareja que asaltaba a conductores de aplicación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Conoce el modus operandi con el que actuaban los delincuentes.

Este jueves la Brigada de Robos de Valdivia concretó la detención de un hombre y una mujer por su participación, a fines del año pasado, en una serie de robos con intimidación a conductores de aplicación.

Ambos imputados estuvieron involucrados en al menos cinco de estos hechos en la comuna de Valdivia.

 “Se trata de un nuevo grupo, específicamente una pareja, que identificaban choferes y, una vez que abordaban los vehículos, intimidaban con armas blancas o armas que presumían ser de fuego, para posteriormente sustraerle sus especies, generalmente dinero y teléfonos”, indicó el fiscal Alex Montesinos. 

"El modus operandi se basaba en que una mujer contactaba a los vehículos de transporte, ganándose la confianza de los conductores en el trayecto para lograr que fuera dejaba en una intersección interior de la Población Norte Grande, lugar donde era esperada por su pareja con quien procedía en conjunto a cometer el delito de robo con violencia”, precisaron desde PDI. 

Los detenidos, una mujer de 20 años y un hombre de 27, quienes mantienen antecedentes por diversos delitos, fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel