Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de mayo de 2024 | 17:33

Destacan a Radio Concordia de La Unión por su compromiso con la música nacional

Patricia Aguilar recibió el premio para Radio Concordia en nombre de todos quienes componen la tradicional emisora unionina. Crédito: redes sociales SCD.
Compartir

En una ceremonia realizada en el Auditorio Valentín Trujillo, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales entregó el reconocimiento a las radios que más espacio brindar a los creadores nacionales durante el período 2023.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales destacó a nivel nacional el trabajo realizado por Radio Concordia de La Unión por su compromiso con la difusión de la música chilena durante el año 2023.

La emisora unionina, que recientemente cumplió 67 años de trayectoria, fue parte de las diez radios que recibieron esta distinción en una ceremonia que contó con la presencia de destacados artistas y empresarios ligados a la radiodifusión.

Las radios que fueron premiadas este año fueron: Zúmbale (La Araucanía), Concordia (Los Ríos), Cooperativa (Metropolitana), Cariñosa (Ñuble), Mirador (La Araucanía), Carnaval de Ovalle (Coquimbo), Catalina (Ñuble), Río Elqui (Coquimbo), Universidad de Concepción (Biobío) y Universidad de Chile (Metropolitana), las que destacaron por la cantidad de música chilena que tuvo presencia en su programación radial durante todo el año 2023.

El presidente de SCD, Rodrigo Osorio, señaló que para ellos fue valioso que las emisoras valoraran este reconocimiento. “Ellas realizan el esfuerzo de rescatar la música chilena, buscar y generar una combinación virtuosa entre catálogo conocido, y los nuevos talentos", indicó.

Osorio agregó además que se destaca el trabajo que hay detrás de este reconocimiento, ya que "no es casualidad que las radios estén acá, es porque se propusieron llegar ahí, y porque les hace sentido lo que nosotros les estamos diciendo"

La ceremonia contó con el show musical del fundador de Los Prisioneros, Miguel Tapia, quien animó la jornada con clásicos de la banda de San Miguel como “El Baile de los que sobran”, “¿Por qué no se van?” y “Sudamerican Rockers”.

La elección de radios elegidas como Radio Fundamental de la Música Chilena 2024 se basó en los datos entregados por el sistema BMAT Vericast, que reconoce la música ejecutada minuto a minuto en las 315 estaciones monitoreadas en Chile.

Orgullo unionino

Sergio Florín, integrante de la radio Concordia y comunicador identificado con la ciudad comentó a Diario La Unión que este reconocimiento es un tremendo orgullo.

“En los 67 años de la radio siempre ha sido una prioridad entregar música nacional, no solamente folclor. Todos los intérpretes y autores nacionales han estado representados en un porcentaje mayor a lo exigido. Anteriormente ya lo habían reconocido y ahora a nivel nacional es muy valorable”, destacó.

Quien estuvo en la ceremonia de premiación oficial de la SCD en Santiago fue la locutora Patricia Aguilar, quien vivió en vivo y en directo el reconocimiento y valoración que se hace del trabajo de la emisora unionina.

“Este es un premio para todo el equipo de la radio y la empresa a cargo. El público nos ha permitido que hoy recibamos este reconocimiento, pero hay todo un mérito detrás y que es responsabilidad de quienes programan la música. Es respuesta a la fidelidad del público”, comenta. 

Agregó que “es un orgullo haber sido nominados a nivel nacional. Compartí con colegas de otras radios y valoramos la magia que es llegar al hogar de las personas. Si pudiera resumir cómo evalúo este premio, podría decir que es el resultado de escuchar al pueblo, la gente escucha radio Concordia y responde a lo que el público nos pide”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel