Actualidad
Por Redacción , 3 de junio de 2024 | 21:00

Cuatro comunas ingresan a alerta temprana preventiva por frente de mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
foto cedida
Compartir

Senapred decretó la medida este lunes ante la entrada del "ciclón" a la zona sur austral del país.

Cuatro comunas de la región de Los Ríos ingresaron al régimen de alerta temprana preventiva decretado por Senapred ante la inminente llegada del denominado ciclón a la zona sur austral del país.    

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en precordillera y cordillera de la región entre el 5 y el 7 de junio.

En tanto, la Armada a través de su servicio meteorológico, pronostica marejadas normales para las costas de la región a contar de este martes y hasta el sábado 8 de junio.   

De ahí que este lunes se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por las precipitaciones que se esperan en esa zona.

Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de la actualización de su Minuta Técnica indicó a Diario de Valdivia que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es muy alta en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región.

La alerta se mantendrá vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Senapred recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Si se corta el agua o la luz en tu oficina o negocio, también hay efectos sobre la jornada laboral.

Ver más

Para ejecutar ésta, que es una de las últimas faenas del proyecto, la sanitaria suspenderá el servicio desde las 18 y hasta las 23 horas de este jueves.

Ver más

El pronóstico ha causado preocupación. Meteorólogo explicó la real dimensión del fenómeno que arribará a Chile la próxima semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel