Salud
Por Eva Rocha , 6 de mayo de 2021

Mariquina, Los Lagos y Máfil concentran preocupación regional por alza de contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las tres comunas superan, incluso, a la populosa comuna de Valdivia en la tasa de incidencia.

Pese a la baja semanal de un 9,7 % de los casos de coronavirus en la Región de Los Ríos, respecto de la semana anterior, las comunas de San José de la Mariquina, Los Lagos y Máfil, concentran la preocupación regional por el aumento progresivo de contagios.

Mariquina es la comuna que lidera la tasa de incidencia de casos activos en la región, con 731,2 casos por cada 100 mil habitantes y la que más preocupa a la autoridad sanitaria, ya que presenta, además, una positividad del 27,9%, según informó este miércoles la jefa de Epidemiología, Carol Aracena.

Le siguen muy de cerca las comunas de Los Lagos (actualmente en Fase 2) con 555,6 casos activos por cien mil habitantes, y Máfil con 500 casos por cien mil habitantes, siendo las tres comunas en las peores cifras regionales.

En el contexto de esta delicada situación sanitaria, el Departamento de Salud de Mariquina solicitó esta semana la implementación de una residencia sanitaria para la comuna, dado que gran parte de este brote se debe a casos intradomiciliarios. A la fecha hay 19 personas internadas en el hospital local. 

ESTRATEGIA DE SALUD

En la conferencia de la Seremi de Salud de este miércoles, las autoridades indicaron que les preocupa la situación de las comunas con la mayor tasa de contagios, principalmente Mariquina, por lo que han reforzado el testeo y la implementación del test de antígenos que permite una trazabilidad y aislamiento oportuno.

A continuación, revisa la evolución del virus en las tres comunas, donde se observa el aumento de casos en las últimas semanas.

San José de la Mariquina sumó 27 contagios este jueves y mantiene 170 casos activos. Ver Centro de Datos 

 

Los Lagos sumó 30 contagios este jueves y mantiene 114 casos activos. Ver Centro de Datos 

Máfil sumó 7 contagios este jueves y mantiene 37 casos activos. Ver Centro de Datos 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel