Política
Por Prensa Los Ríos , 18 de diciembre de 2020

Berger: “Cambio de gabinete es una jugada que apuesta a no hacer experimentos de última hora”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El puesto dejado en Defensa por Mario Desbordes fue asumido por Baldo Prokurica. Jobet tendrá a su cargo Energía y Minería.

El cambio de gabinete ministerial realizado hace pocos instantes por La Moneda, tras la salida de Mario Desbordes de Defensa, fue tildado por el diputado Bernardo Berger como “una jugada que apuesta a no hacer experimentos de última hora”.

Es éste, un cambio de gabinete que va a lo seguro, una jugada que apuesta a no hacer experimentos de última hora, lo que me parece lo más prudente en las actuales circunstancias  que atraviesa el país”, sostuvo Berger apenas conocidos los últimos ajustes en el equipo de gobierno.   

El legislador de Chile Vamos valoró el ingreso de Baldo Prokurica –hasta ahora en Minería- al puesto que dejó vacante Desbordes, y respaldó las capacidades de Juan Carlos Jobet para asumir la bititularidad de su actual cartera, Energía, junto a la de Minería.

“Tanto Prokurica como Jobet son figuras de una amplia trayectoria pública y política, han tenido buenos desempeños en sus respectivas carteras y garantizan una continuidad  de las políticas de la actual administración”, enfatizó Berger.

Agregó asimismo que “la reposición de la figura de biministro entre Energía y Minería también resulta una apuesta inteligente en este instante, al fusionar bajo una sola mano dos áreas estratégicas y complementarias del desarrollo nacional”.

El órgano de la Cámara Baja que preside Bernardo Berger emitió esta semana un nuevo instructivo que categoriza las faltas y fija los castigos para cada caso.

Ver más

Así lo fija el proyecto de ley del Ejecutivo que propone una prórroga para que un centenar de comunas que aún no lo hacen, cumplan con la obligación.

Ver más

Al senado pasó la iniciativa que busca implementar una serie de acciones y medidas sobre el Servel.

Ver más

Los Lagos, Río Bueno y La Unión forman parque del paquete de proyectos para diseño, construcción y posterior concesión, mediante Asociatividad Público Privada (APP).

Ver más

El proyecto obliga además a la autoridad sanitaria a establecer un reglamento para su eliminación.

Ver más

Con todas las medidas sanitarias y de seguridad se entregaron los 38 títulos de dominio en la provincia del Ranco.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger, desestimó las presentaciones y mantuvo afirmes las sanciones en cada caso.

Ver más

El parlamentario valoró los anuncios ministeriales y destacó que los proyectos, cuando se ejecuten, inyectarán dinamismo a la inversión.

Ver más

La comisión de Gobierno Interior estudia por estos días un proyecto que otorga más plazo a los gobiernos municipales para cumplir con la reestructuración de sus plantas.

Ver más

La medida a juicio del diputado de la comisión de Gobierno Interior, Bernardo Berger, da una solución a más de un centenar de gobiernos comunales.

Ver más

Recursos corresponden a los ingresos percibidos por ventas y concesiones onerosas de inmuebles fiscales en la Región de Los Ríos.

Ver más

"En lo personal creo que es un profundo error descartar de antemano el proyecto original sin antes agotar todos los esfuerzos", aseguró el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

El diputado Bernardo Berger expresó “que ésta sea la oportunidad de hacer las cosas bien”.

Ver más

El proyecto del gobierno fue aprobado anoche y quedó en condiciones de convertirse en ley apenas se promulgue y publique en el Diario Oficial.

Ver más

Core Los Ríos aprobó concesiones para el Sindicato de Recolectores de Orilla de Mehuín, para el Corosec Los Ríos, para la Junta de Vecinos N°14 El Arenal, y para la Corporación de Bienestar Animal de Valdivia.

Ver más

El proyecto pasó la revisión de las comisiones unidad de Gobierno Interior y Constitución, y quedó en condiciones de ser votado en la sala de la Cámara Baja en los próximos días.

Ver más

No obstante, el legislador de ChileVamos no se cerró a la idea de estudiar nuevas propuestas como la presentada la semana pasada ante el Consejo Regional.

Ver más

A una semana de abandonar Renovación Nacional tras su renuncia a esa tienda, el legislador de ChileVamos revisa las causas de la pérdida de credibilidad de los partidos y los eventuales caminos para recuperarla.

Ver más

Imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incremento patrimonial relevante e injustificado, cohecho y apremios ilegítimos. Ilícitos perpetrados desde junio del año pasado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel