Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 13 de enero de 2021

Berger adelantó su apoyo a la “Ley de Alivio” para funcionarios de la salud primaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] La norma figura en la tabla de hoy de la Cámara Baja.

El diputado Bernardo Berger comprometió esta mañana su voto a favor de la denominada “Ley de Alivio” para el personal de la atención primaria del sector salud, que será revisada hoy en la Cámara Baja.

La norma propuesta por el Ejecutivo busca solucionar los problemas de equilibrios que deben existir entre los funcionarios que están en el sistema mediante el régimen de contrata y de planta  

“Entiendo que este proyecto ha implicado un trabajo considerable durante 2 años con el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Municipios, y viene a solucionar por fin la situación de las personas contratadas a plazo fijo, equilibrando la proporción legal de  80-20 en cuanto a los funcionarios de planta, contrata indefinida y los a plazo fijo, que  tanta confusión ha generado hacia los funcionarios a lo largo del país”, señaló Berger.

“Con este proyecto, lograremos dar cumplimiento al anhelo de muchos trabajadores de la salud primaria, sobre todo en el actual momento de crisis pandémica que estamos enfrentando”, subrayó el legislador.

Eso si, Berger advirtió como “recomendable” que la redacción del reglamento sea trabajada en conjunto entre el Ministerio y la Asociación Nacional de Municipios, con el objeto “de que no vuelvan a quedar vacíos o lagunas como sucedió con la ley vigente”, y “que se contemplen los mecanismos que garanticen que los concursos se realizarán como corresponde, respetando los principios de la carrera funcionaria y la antigüedad”.

La instancia que preside el diputado Bernardo Berger, continuó hoy con la revisión de los antecedentes por el caso de filtración de fotos intimas del parlamentario en redes sociales 

Ver más

El proyecto de ley se verá hoy en su tercer trámite legislativo en la Cámara Baja.

Ver más

Los sensores digitales permiten un monitoreo continuo, lo que es sumamente relevante para un adecuado control de la Diabetes.

Ver más

El diputado Bernardo Berger es uno de los coautores del proyecto que busca dotar de mayor transparencia y probidad la función del Estado, y que se discute esta semana en el Congreso.

Ver más

Tras reunirse esta mañana con la presidenta de la FENATS Histórica, el legislador de ChileVamos ofició al titular de la cartera sobre el proyecto que debió concluir en agosto de 2019.

Ver más

No obstante, el legislador por Los Ríos indicó que el proyecto debiera ampliarse a todo tipo de situaciones de violencia de género al interior de los establecimientos de educación superior.

Ver más

En 2019 el Congreso aprobó un proyecto del diputado Bernardo Berger, pero el Minsal aún no toma la decisión. Voceras de movimiento “Sensor de Glucosa para todos” se reunieron con el parlamentario.

Ver más

La iniciativa está hoy en tabla de temas de la Cámara Baja, en su segundo trámite constitucional.

Ver más

Este jueves se conoció el informe de la comisión especial investigadora sobre la actuación del gobierno en el manejo de la crisis sanitaria.

Ver más

Iniciativa beneficia a cinco agrupaciones ligadas al folclor y la gestión y difusión cultural.

Ver más

El presidente de la instancia, Bernardo Berger, precisó que se notificará al parlamentario del PH para que informe los hechos.

Ver más

La figura fue propuesta en 2003 por el entonces alcalde junto al ex senador Alberto Espina. La repuso en 2016 en un proyecto de resolución, y hoy el Ejecutivo “recogió el guante”.

Ver más

Bernardo Berger preside la comisión de Etica que hace pocos días emitió un nuevo instructivo que sanciona a los diputados que descuidan las tareas por asistir a medios de comunicación.

Ver más

A juicio del legislador, el historial de licitaciones para concluir el viaducto ha sido un “festival de chascarros y equivocaciones”.

Ver más

Actualmente la iniciativa atraviesa su segundo trámite legislativo en el Senado

Ver más

El órgano de la Cámara Baja que preside Bernardo Berger emitió esta semana un nuevo instructivo que categoriza las faltas y fija los castigos para cada caso.

Ver más

Así lo fija el proyecto de ley del Ejecutivo que propone una prórroga para que un centenar de comunas que aún no lo hacen, cumplan con la obligación.

Ver más

Al senado pasó la iniciativa que busca implementar una serie de acciones y medidas sobre el Servel.

Ver más

Los Lagos, Río Bueno y La Unión forman parque del paquete de proyectos para diseño, construcción y posterior concesión, mediante Asociatividad Público Privada (APP).

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Parte III: complejo Tornagaleones de Valdivia
18 de enero de 2022

Conoce más sobre los orígenes de este tradicional barrio valdiviano gracias a una investigación realizada por estudiantes de la Universidad Austral.

Más tormentas eléctricas anunciadas para los cielos de Los Ríos
18 de enero de 2022

Este miércoles entre la tarde y la noche.

Municipalidad suspende Noche Valdiviana por razones sanitarias
18 de enero de 2022

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Bomberos y Conaf movilizados por incendio forestal en salida sur de Valdivia
18 de enero de 2022

Este martes en la tarde en sector Llancahue.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel