Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 6 de enero de 2021

Comisión de Etica investigará de oficio denuncia contra diputado Florcita Alarcón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

[COMUNICADO] El presidente de la instancia, Bernardo Berger, precisó que se notificará al parlamentario del PH para que informe los hechos.

La comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja resolvió hoy iniciar de oficio un procedimiento contra Florcita Alarcón (PH) por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, corroboró el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger.

Ello, tras la solicitud emanada de la mesa de la Cámara para que se revisen antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa al parlamentario de abuso sexual.

“En sesión del día de hoy, la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón", precisó Berger.

El presidente de la comisión puntualizó que “en primer término, y luego de la decisión de hoy, se  seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia”.

Audio:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel